Fe de erratas correo ejemplo - 3 - diciembre 6, 2022

Fe de erratas correo ejemplo

Reconozcámoslo. Todos tenemos un mal día de vez en cuando. Especialmente ahora más que nunca, trabajar desde casa puede llevar a algunos cruces de locura entre tu vida personal y profesional.

Fe de erratas correo ejemplo - 5 - diciembre 6, 2022

Imagínate esto: Estás intentando escribir un texto para el lanzamiento de un producto, con un perro que no para de ladrar, un bebé que no para de llorar y una cocina que se niega a ponerse en orden. Antes de que te des cuenta, se te ha derramado la leche hirviendo o el perro ha volcado el teclado, o simplemente estás demasiado distraído y el resultado es una metedura de pata clamorosa.

Errores tipográficos, destinatarios de correo electrónico equivocados, falta de línea de asunto, campos personalizados incorrectos dejados como códigos, lo que sea. Hay cientos de maneras de equivocarse en un correo electrónico y cometer esos temidos errores de marketing por correo electrónico.

Y, sin embargo, no todo está perdido. Un error de correo electrónico no tiene por qué costarte el trabajo o el sueño. Nos pasa a los mejores. Y lo mejor de todo es que, incluso si lo estropeas, puedes redimir tu marca con creces con un seguimiento de control de daños inteligente o humorístico.

Por eso hoy te traemos fe de erratas ejemplo para que puedes solucionar estos errores comunes a la hora de mandar un correo.

¿De qué forma escribir una fe de erratas correo ejemplo?

Vergüenza, desánimo, frustración, ¡PÁNICO! Éstas son sólo algunas de las emociones que sientes cuando acabas de enviar un correo electrónico con uno o varios errores a cientos de personas. Pero no cedas ante estas emociones. Al fin y al cabo, errar es humano y puede ocurrirle hasta al más meticuloso de nosotros.

Si te dedicas al envío de correos electrónicos, tú también cometerás un error, tarde o temprano. A veces, los errores son pequeños, como una errata o una imagen mal alineada. Y a veces más graves, como un precio erróneo de un producto, una frase inapropiada que olvidó cambiar o el uso de una lista de correo equivocada.

Una fe de erratas en una muestra de correo electrónico es probablemente la mejor manera de corregir el error. ¿Ha cometido un error? ¿Por qué no intentar convertir esta embarazosa situación en una ventaja? El humor siempre es bueno y algunos mensajes «Oops» incluso obtienen mejores resultados que los originales. Sólo tiene que hacerlo bien.

Mejores prácticas para mandar un correo electrónico de excusa o fe de erratas

  1. – Manda el correo electrónico de excusa a penas te des cuenta del fallo.
  2. – Deja muy en claro en el tema del mensaje que la campaña es de «rectificación», «disculpas» o « fe de erratas ».

¿De qué manera se debe escribir una fe de erratas?

Una fe de erratas es la lista de fallos o equivocaciones detectadas en un texto impreso. Acostumbra a introducirse en el principio o en el final de un libro, especificando la enmienda que ha de ser hecha en todos y cada uno de ellos de los casos.

Generalmente, se usa para editar obras muy grandes, esto es, aquellas en las que el precio de efectuar la corrección sería excesivo o efectuar el cambio fuera muy complejo. Es un procedimiento admisible a través de el que se pueden efectuar dichas modificaciones.

Formato de Fe de erratas editable

  1. Fecha en la que se crea la fe de erratas .
  2. A quien se dirige el documento.
  3. La explicación del fallo de los fallos.
  4. La corrección de los fallos.
  5. Nombre de quien manda.
  6. Firma y sello de ser precisos.
Fe de erratas correo ejemplo - 7 - diciembre 6, 2022

¿En qué momento se pone la fe de erratas?

Significado de Fe de erratas

Lo ideal es enviar la fe de erratas por correo electrónico lo antes posible después de cometer el error. Pero no se precipite demasiado. Lo último que quiere es cometer un segundo error. Tratar de corregir un error puede ser muy estresante, así que tómese su tiempo para evaluar la situación, comprobar a quién afecta y si es necesaria una corrección.

He aquí una escala de gravedad de los posibles errores al enviar un correo electrónico:

Error menor: este tipo de error no afecta realmente a la empresa ni al destinatario. Puede tratarse de un simple error tipográfico o visual. El error menor no requiere una disculpa por correo electrónico, pero debe ser objeto de reflexión para encontrar soluciones y no volver a cometer este error en el futuro.

Error embarazoso: Un error más técnico que puede afectar a la experiencia del cliente pero que puede resolverse fácilmente con un correo electrónico de disculpa. Por ejemplo, podría enviarse al segmento equivocado o a la hora del día equivocada.

Error perjudicial: este tipo de error puede ser perjudicial para la reputación de la empresa y también para la experiencia del cliente. Podemos pensar aquí en el envío de una oferta que lleva a un sitio web que no funciona, o en ofender accidentalmente a un grupo de personas en el contenido de su correo electrónico.

Error grave: Este tipo de error es perjudicial para la reputación y puede afectar a los ingresos de la empresa. También puede causar daños a largo plazo a la empresa y a sus contactos. Se puede pensar, por ejemplo, en una fuga de datos. Es necesario un plan de acción que incluya una serie de comunicaciones con una lista de medidas que se pondrán en marcha para restablecer la situación con sus clientes.

Si un día te encuentras en los dos últimos niveles, es importante desarrollar un plan de acción con antelación. Así estarás preparado para esta eventualidad y evitarás estar en modo reacción. Las nuevas tecnologías y técnicas están entrando en nuestra vida cotidiana, lo que conlleva un cierto grado de riesgo. Por eso hay que ser pro-activo. La velocidad de reacción, así como el control que demuestre sobre la solución, suelen ser fundamentales en estos momentos. Por eso sería beneficioso para su empresa estar preparada.

La mayoría de las veces, las empresas se encuentran en los dos primeros niveles de seriedad y pueden salirse con la suya con un correo electrónico de disculpa y un poco de humor.

Vídeo: Fe de erratas Correo Ejemplo